Garantía Legal y Garantía Voluntaria
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato.
Puede entregarse directamente en nuestra sucursal de ElectroHifi.
ElectroHifi proporcionará una “Garantía Legal” al producto o artefacto objeto en caso que su defecto sea producido por deficiencias de materiales, partes, piezas, componentes que presenten defectos o fallas de fábrica no imputables al consumidor, o cualquier otra falla imputable al fabricante, de tres meses contados desde la recepción del producto. Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor; dependiendo de la complejidad tecnológica el producto deberá ser ingresado al Servicio Técnico de ElectroHifi para su verificación quien emitirá un informe respecto al origen de dichos defectos.
Adicionalmente, ElectroHifi otorgara una “Garantía Voluntaria” de tres meses que comenzará a regir al término del plazo de dicha garantía legal, en forma ininterrumpida y sucesiva. Esta garantía adicional extendida contempla única y exclusivamente la reparación del producto, siempre y cuando no haya sido intervenido por terceros y sus defectos estén comprendidos en la presente póliza.
EXCLUSIONES
Las Garantías Legal y Voluntaria NO cubre:
Todo producto ingresado en garantía estará sujeto a una revisión previa por parte de nuestro Servicio Técnico para verificar la naturaleza y origen de la falla y así determinar si procede su cobertura. En caso de hacerse efectiva la garantía, los plazos de la misma no se verán modificados, sino que se mantendrá el plazo de garantía original, teniendo la reparación su garantía propia y exclusiva sobre la reparación de la falla o repuesto, de 30 días hábiles. Esto es válido para toda reparación efectuada por nuestro servicio técnico autorizado, tanto para productos en garantía como reparaciones fuera de garantía.
Para los efectos de esta Garantía se entiende por reparación el cambio de piezas o partes del producto, y NO la limpieza de cabezales láser y/o de reproducción de grabaciones, ni los cambios de correas por desgaste, como tampoco operaciones de limpieza, indicaciones de uso o programación del producto, ni tampoco su lubricación y/o mantención.
ElectroHifi no asumirá en caso alguno el costo de transporte para revisión en servicio técnico o cambios de producto, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo este siempre por cuenta del cliente para los casos donde la falla no sea imputable al producto en cuestión.
Se considerará como falla o defecto:
Cambios y devoluciones
La Devolución o Cambio aplicará solo en el periodo de vigencia de la Garantía Legal bajo las siguientes condiciones:
Los requisitos para cualquier cambio son los siguientes:
La aceptación de la Devolución o Cambio por parte de ElectroHifi solo procederá una vez recibido el producto devuelto por el usuario en nuestra Ofivina y revisado por nuestro personal de Servicio Técnico quien verificará lo especificado en el punto N°3 anterior.
Los cambios de producto se realizarán sólo dentro del territorio de Chile continental, los que podrán ser aceptados por ElectroHifi, con el fin de obtener plena satisfacción del cliente. El cliente podrá solicitar la devolución del dinero o cambio de producto con las características presentadas en nuestra publicación en Web, en cuyo caso el usuario deberá solicitar el retiro del producto rechazado desde la misma dirección ingresada para recibir el despacho original. ElectroHifi deberá pagar los gastos que este retiro involucre solo si aplica la Garantía Legal por falla del producto imputable a su fabricación.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que ElectroHifile haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las siguientes categorías es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original:
Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
VENTAS DE PRODUCTOS DE SEGUNDA SELECCION
Solo para Tienda (Productos OPEN BOX)
Los productos bajo denominación expresa y escrita con los Terminos OpenBox o Segunda Selección no tienen derecho a cambio ni devolución según Ley 19.496 Art. 14. entregará de manera voluntaria una Garantía de Reparación de 3 Meses.